Carnaval bajo el agua: Alerta por tormentas fuertes en la Ciudad de Salta

Se extiende a los Valles Calchaquíes, al norte y sur de la provincia. Además, habrá un marcado descenso de la temperatura para la madrugada del martes.

Salta 12/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lluvia-en-salta

En diálogo con Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar explicó que para el mediodía de este lunes se pronostican tormentas fuertes para la Ciudad de Salta, los Valles Calchaquíes, ampliándose del norte al sur de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta se extenderá hasta el mediodía del martes 13.

Además, habrá un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frio. De esta manera de las máximas de 29 grados que se esperan para la jornada de este lunes, descenderán alrededor de los 20 grados para mañana.

“Hay una línea de inestabilidad que va avanzando, está en estos momentos en el centro del  país y se espera que en las próximas horas ingrese a la provincia de Salta, generando probables tormentas y precipitaciones”, precisó el especialista.

70450-salta-se-prepara-para-la-noche-de-los-museosLos museos provinciales se suman al fin de semana largo de Carnaval

Asimismo, advirtió que las lluvias pueden ser intensas acumulando 40 a 50 mm, pudiendo ser superados estos valores.

Pese que se prevé su finalización el mediodía del martes, Escobar advirtió que pueden persistir chaparrones, no descartando tormentas.

El miércoles las temperaturas máximas comenzarán a ascender rondando los 23 grados, ambiente fresco y no se descartan probables tormentas aisladas.

Jueves y viernes, las máximas alcanzarían entre los 26 y 27 grados y no hay precipitaciones a la  vista, completó Edgardo Escobar en Aries.

Te puede interesar
lluvias

Alertas amarilla y naranja para Salta

Itati Ruiz
Salta 29/12/2023

Estos niveles implican fuertes tormentas, vientos y eventual caída de granizo y “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” , que se extenderán hasta mañana en el norte y noroeste del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail