Anuncian lluvias para el Carnaval en Salta

Con probabilidades que varían entre el 15% y el 75%, se esperan lluvias durante todo el fin de semana extra large de chaya y desentierro del pujllay.

Cultura & Espectaculos 09/02/2024 Itati Ruiz

lg

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un Carnaval lluvioso. Este viernes, en la víspera de la celebración, la probabilidad de precipitaciones es del 25%, en tanto se prevé una jornada bastante húmeda con valores que pisarán los 75%. Los vientos soplarán a 6km/h y la máxima se ubicará en los 28°c. 

El sábado de desentierro las marcas térmicas se ubicarán entre los 18°c y los 29°c. La humedad será elevada en un 67%. Durante la mañana el cielo permanecerá nublado, pasado el mediodía se esperan las primeras lloviznas y hacia la tarde noche caída de tormentas. La precipitación pluvial alcanzará los 20mm. 

10891-carnavalEl fin de semana de Carnaval se disfruta en Salta

El domingo de chaya, se pronostican nuevamente tormentas en horas de la tare y garúa por la noche. La máxima esperada para ese día es de 29c. El lunes, se esperan tormentas eléctricas poco intensas y lluvia, con un cielo parcialmente nublado. 

El martes, las probabilidades de tormentas eléctricas incrementan potencialmente en la jornada más húmeda de todo el Carnaval. El calor se atenuará en plena celebración del pujllay, ya que la máxima solo alcanzará los 23°c.

Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

lluvias

Alertas amarilla y naranja para Salta

Itati Ruiz
Salta 29/12/2023

Estos niveles implican fuertes tormentas, vientos y eventual caída de granizo y “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” , que se extenderán hasta mañana en el norte y noroeste del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail