
Anuncian lluvias para el Carnaval en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un Carnaval lluvioso. Este viernes, en la víspera de la celebración, la probabilidad de precipitaciones es del 25%, en tanto se prevé una jornada bastante húmeda con valores que pisarán los 75%. Los vientos soplarán a 6km/h y la máxima se ubicará en los 28°c.
El sábado de desentierro las marcas térmicas se ubicarán entre los 18°c y los 29°c. La humedad será elevada en un 67%. Durante la mañana el cielo permanecerá nublado, pasado el mediodía se esperan las primeras lloviznas y hacia la tarde noche caída de tormentas. La precipitación pluvial alcanzará los 20mm.
El domingo de chaya, se pronostican nuevamente tormentas en horas de la tare y garúa por la noche. La máxima esperada para ese día es de 29c. El lunes, se esperan tormentas eléctricas poco intensas y lluvia, con un cielo parcialmente nublado.
El martes, las probabilidades de tormentas eléctricas incrementan potencialmente en la jornada más húmeda de todo el Carnaval. El calor se atenuará en plena celebración del pujllay, ya que la máxima solo alcanzará los 23°c.


“Peregrinos”: una muestra retrata la fe de quienes caminan hacia el Milagro


Frente al auge de las pantallas, los juegos de mesa ganan terreno en Salta
Cultura & Espectáculos28/08/2026
De Queen a Iron Maiden: el rock sinfónico toma el Teatro Provincial

Golpe duro para Platense: El salteño Luciano Giménez sufrió una luxación y se perdería el histórico duelo ante Fluminense
Cultura & Espectáculos28/08/2026

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

Central Norte–Almirante Brown: más de 300 policías y controles desde las 15:30

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos



