Las Obras Sociales deben más de $1000 millones a los hospitales de Salta

Lo reveló el ministro Federico Mangione en Agenda Abierta. Por otro lado, advirtió que las obras sociales no se están haciendo cargo de sus afiliados y hay riesgo de colapso del sistema público.

Salud 07/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

HOSPITAL SAN BERNARDO

En Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez, el ministro de Salud Pública del Gobierno de Salta, Federico Mangione alertó sobre la deuda que las obras sociales tienen con el sistema público.

“Más de mil millones de pesos juntando en varios hospitales”, respondió el funcionario sobre la deuda que las obras sociales sostienen con Provincia. Seguidamente, indicó que ese monto representa, para dar una idea, un mes de los gastos de farmacia del Hospital San Bernardo.

GFsjmmPXoAAt3e3?format=jpg&name=largeMangione: “Lo que más me preocupa hoy son los insumos”

Mangione advirtió que las obras sociales no se están haciendo cargo de las prestaciones a sus afiliados y estos recurren a los centros de salud y hospitales públicos porque saben que “no podemos negar la atención”.

En este contexto subrayó el titular de la cartera sanitaria que luego para recuperar los gastos es todo un trámite engorroso por la demora en el pago y la resistencia que ponen las prestadoras privadas.

Finalmente, consultado si esta situación podría desencadenar en el colapso del sistema de salud público, el ministro Federico Mangione no lo descartó.

“Si sigo atendiendo a gente con obra social y no están yendo a los lugares que corresponden me están colapsando y estoy teniendo un problema”, remató.

Te puede interesar
2022-12-01_12-27-con-un-veto-la-intendente-bettina-romero-revertiria-una-mala-decision-del-concejo-d

Bettina dejó una deuda de siete mil millones de pesos

Ivana Chañi
Salta 13/12/2023

En principio se habló de $5.000 millones, a días de la asunción de Emiliano Durand, se advierte que va en aumento. Se estudiarán todos los contratos y las deudas de la gestión anterior, adelantó el Jefe de Gabinete.

Lo más visto

Recibí información en tu mail