Aunque militó para Massa, Marcos Urtubey asumió un cargo en el Gobierno de Milei

El excandidato a intendente de la capital salteña asumió en la dirección de Fronteras e Hidrovía en el ministerio que conduce Patricia Bullrich.

Política06/02/2024

casacohnlogo (5)

Sin designación formal en el Boletín Oficial, Marcos Urtubey asumió un cargo en el Gobierno de Javier Milei. El hijo del exgobernador salteño asumió como director de Fronteras e Hidrovía del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Marcos formó parte de la “mesa chica” de la campaña que llevó a Milei a ser diputado nacional, pero después mantuvo un fuerte encóno con el círculo íntimo del actual presidente, lo que lo mantuvo alejado de los libertarios.

En ese momento se presentó en las elecciones provinciales salteñas del 14 de mayo como candidato a intendente por la capital, aunque logró un magro resultado al obtener menos de dos puntos porcentuales. 

En la disputa por la presidencia, Marcos siguió las líneas de su padre y militó en Unión por la Patria a favor de Sergio Massa. Incluso compartió un encuentro de referentes k con el entonces candidato a Vicepresidente Agustín Rossi, lo que no le impidió este año asumir un cargo en el Gobierno de Javier Milei. 

Antes de asumir, Marcos tuvo la precaución de cerrar todas sus cuentas en redes sociales, donde mantenía una activa participación. 

WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.04.44

WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.05.05

Te puede interesar
Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail