Aunque militó para Massa, Marcos Urtubey asumió un cargo en el Gobierno de Milei

El excandidato a intendente de la capital salteña asumió en la dirección de Fronteras e Hidrovía en el ministerio que conduce Patricia Bullrich.

Política 06/02/2024

casacohnlogo (5)

Sin designación formal en el Boletín Oficial, Marcos Urtubey asumió un cargo en el Gobierno de Javier Milei. El hijo del exgobernador salteño asumió como director de Fronteras e Hidrovía del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Marcos formó parte de la “mesa chica” de la campaña que llevó a Milei a ser diputado nacional, pero después mantuvo un fuerte encóno con el círculo íntimo del actual presidente, lo que lo mantuvo alejado de los libertarios.

En ese momento se presentó en las elecciones provinciales salteñas del 14 de mayo como candidato a intendente por la capital, aunque logró un magro resultado al obtener menos de dos puntos porcentuales. 

En la disputa por la presidencia, Marcos siguió las líneas de su padre y militó en Unión por la Patria a favor de Sergio Massa. Incluso compartió un encuentro de referentes k con el entonces candidato a Vicepresidente Agustín Rossi, lo que no le impidió este año asumir un cargo en el Gobierno de Javier Milei. 

Antes de asumir, Marcos tuvo la precaución de cerrar todas sus cuentas en redes sociales, donde mantenía una activa participación. 

WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.04.44

WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.05.05

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail