Se amplió el albergue estudiantil para alumnos de San Antonio de los Cobres en Salta

En un acto de inauguración de la segunda planta de este espacio destinado para jóvenes estudiantes se destacó la colaboración del gobierno provincial. Los interesados se pueden inscribir en la Dirección de la Juventud de dicha comuna.

Salta 05/02/2024

10862-se-amplio-el-albergue-estudiantil-para-alumnos-de-san-antonio-de-los-cobres-que-residen-en-sal

Alumnos de San Antonio de los Cobres que residen en Salta para llevar adelante sus estudios cuentan, a partir de hoy, con la ampliación del albergue para brindar mayor comodidad para los jóvenes. 

Hace 20 años funciona en la zona norte de la capital salteña este espacio para los estudiantes del departamento de los Andes con un cupo de 20 alumnos y con las refacciones y expansión, ahora serán 40 los alumnos que podrán estar en la residencia.

La secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba, junto al diputado nacional, Pablo Outes y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral recorrieron las instalaciones de refacción del albergue.

El Ministerio de Desarrollo Social colaboró con dicha comuna para la puesta en funcionamiento de esta nueva planta que posibilitará a 20 jóvenes de San Antonio de los Cobres que puedan cursar sus carreras universitarias o terciarias. 

Bellagamba destacó que desde Desarrollo Social se colabora con todos los albergues que instalan los diferentes municipios en la capital salteña “en busca de beneficiar a quienes se encuentran en una situación vulnerable, pero con el firme propósito de estudiar, salir adelante y formarse”.

Por su parte, el Intendente de San Antonio de los Cobres resaltó que el estudio es una herramienta fundamental y es por ello que se apostó a dar continuidad a este albergue e incluso duplicar la cantidad de estudiantes que se pueden recibir para que logren sus títulos.  
 
El profesor Enzo Gerón, responsable del albergue comentó que la mayoría de los residentes son mujeres y en el lugar cuentan con camas, sábanas, frazadas, dos cocinas, diferentes servicios básicos además de internet y fotocopiadora. 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al 3875860486 o en la dirección de la Juventud de dicha comuna. Los requisitos son fotocopia de DNI, constancia de inscripción o de alumno regular. 

También participaron el senador del departamento Los Andes Leopoldo Salva, autoridades municipales y del Concejo Deliberante de San Antonio de Los Cobres y los alumnos residentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail