Coordinan con empresas mineras el desarrollo del proyecto de electrificación integral de la Puna

El Gobierno presentó el proyecto de electrificación integral de la Puna ante numerosos referentes de empresas mineras. La iniciativa tendrá amplia cobertura geográfica y apunta a garantizar la seguridad en la provisión de electricidad tanto en proyectos mineros como en comunidades.

Salta 05/02/2024

94090-la-provincia-coordina-con-empresas-mineras-el-desarrollo-del-proyecto-de-electrificacion-integ

En una reunión llevada a cabo en Casa Minera, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia, presentaron ante representantes del sector minero en Salta el proyecto de Electrificación Integral de la Puna, una iniciativa gubernamental orientada a garantizar la seguridad eléctrica en proyectos mineros y en las áreas de influencia, beneficiando también a comunidades.

Durante la exposición, Jorge Giubergia explicó la situación actual del mercado eléctrico en la provincia, subrayando la importancia de la seguridad del abastecimiento eléctrico en los proyectos y la financiación de las ampliaciones del sistema de transporte por parte de los beneficiarios, según la Ley 24.065. Asimismo, se refirió a la infraestructura necesaria para proyectos de generación eléctrica, con propuestas de distribución de potencia en media y alta tensión. En este contexto, se mencionó la situación de proyectos en regiones como Olacapato, proponiendo una solución de abastecimiento mediante una línea de media tensión desde Cauchari.
 
Se destacó además la interacción con diversas instituciones a nivel nacional y local, tales como Transnoa, AES Argentina, Edesa.

Por su parte, la funcionaria remarcó que el objetivo central de esta acción es asegurar una solución integral de electrificación para los proyectos mineros en la región de la puna salteña, mediante la provisión eficiente de electricidad a niveles de media y alta tensión. “Se busca no solo satisfacer las demandas energéticas de los proyectos mineros, sino también contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales en la puna, estableciendo así un impacto positivo duradero en la región”, afirmó.

En la exposición, se contó con la presencia de Martín Corti, gerente de Generación de EDESA, Cristian Villanueva, gerente General de AES, y Alejandro Naessen, Gerente Operativo, junto a Jeremías Rey, se sumaron a la presentación, brindando su respaldo a esta iniciativa clave para el desarrollo sostenible de la región.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail