Guachipas: Pescadores furtivos infraccionados por transportar más de 100 peces

Efectivos de la Subcomisaría Guachipas infraccionaron a dos hombres y decomisaron más de 100 peces junto a elementos para captarlos.

Policiales 03/02/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-02-03-a-las-12.24.53_05cceec4-696x815

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, en las últimas horas efectivos de Subcomisaría Guachipas que realizaban un operativo de control y prevención de delitos y contravenciones en la Ruta Provincial N° 41, detectaron el transporte de más de 100 piezas ícticas de las especies sábalo y bagre.

El primer procedimiento se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta que en la zona de carga transportaba 59 sábalos y un robador, elemento utilizado para la captación de dicho producto, motivo por el cual procedieron a su secuestro.

Posteriormente, a horas 10:30, en idénticas circunstancias, fiscalizaron un automóvil en cuyo baúl detectaron 3 bolsas que contenían 53 piezas de la especie sábalo y 1 de bagre. En consecuencia, los efectivos decomisaron el cargamento.

Al respecto, se dio intervención a la Unidad Fiscal Contravencional, que dispuso la infracción respectiva a los dos sujetos de 34 y 36 años respectivamente, por atentar contra el ecosistema. Asimismo, ordenó el secuestro y decomiso de las piezas ícticas.

 En este sentido, cabe recordar que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo, conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

camio-peces
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail