Conmebol aprobó un estadio para la Libertadores ubicado a más 4.000 metros de altura

La casa madre del fútbol sudamericano le dio el visto bueno a Always Ready para disputar sus compromisos internacionales en la ciudad de El Alto.

Deportes 02/02/2024

WMA7M7Q5FJGC7GRXO5MWUMDP7U

Always Ready disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal de Perú. El primer encuentro de la seria está pautado para que dispute el martes 20 de febrero en Bolivia. Para ese partido, el conjunto boliviano recibió una buena noticia por parte de la Conmebol ya que habilitó su estadio que está ubicado en una gran altura.

La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el Estadio Municipal de El Alto, que está ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar y donde el elenco boliviano hace de local. No obstante, no es el que más altura tiene en Sudamérica ya que el Daniel Alcides Carrión, se encuentra a 4.378 metros de altitud en Cerro de Pasco, en el centro de Perú.

El ayuntamiento y el club informaron que la Conmebol inspeccionaron el estadio Villa Ingenio, inaugurado en 2017 y con capacidad para 25.000 espectadores, antes de aprobar el escenario para el cotejo de segunda ronda de la Libertadores.

“Nuestro Estadio de Villa Ingenio está homologado por Conmebol. La Copa se juega EN CASA. Gracias a los esfuerzos inalcanzables y el apoyo de cada persona que aportó con su trabajo para este logro. Ciudad de El Alto en esta Copa Libertadores defendamos al equipo de nuestros amores UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES”, publicó la cuenta oficial de Facebook del club.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail