Tres detenidos en Salta por ciberacoso

La investigación se inició a raíz de tres denuncias por diferentes hechos relacionados con el ciberacoso a adolescentes.

Policiales 02/02/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-02-02-a-las-11.45.32_287fba46-2

Durante la semana, los agentes de la Dirección General de Ciberseguridad, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, llevaron a cabo múltiples allanamientos en los barrios Miguel Araoz, Solidaridad y Parque Belgrano. Estos operativos culminaron con la detención de los presuntos groomers y el secuestro de dispositivos informáticos y evidencias digitales para el esclarecimiento de las causas.

El grooming, definido como el acoso a menores a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está tipificado en el artículo 131 del Código Penal de la Nación. En este caso, los individuos investigados solicitaban imágenes y videos de contenido sexual a adolescentes, lo que llevó a la intervención de la Justicia. 

P2760043_DxO-1160x861Defensores de la Niñez fueron a la Justicia para que no se frene entrega de alimentos a comedores

La acción fu coordinada entre la Policía de Salta, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y la Dirección General de Ciberseguridad. 

Sugieren  no brindar información ni compartir imágenes o videos en salas de juegos, chats o cualquier página de internet, evitar la interacción con desconocidos, y configurar los ajustes de seguridad de las páginas web.


 
 

Te puede interesar
CUBIERTAS-URUNDEL-09FEB24-EDITADO

Secuestraron neumáticos de contrabando en Urundel

Policiales 09/02/2024

En el marco de los operativos preventivos diagramados la Dirección de Unidad Regional N° 8 – , efectivos de diferentes áreas secuestraron 16 cubiertas importadas en un control vehicular ubicado en ruta nacional N° 34. Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail