Defensores de la Niñez fueron a la Justicia para que no se frene entrega de alimentos a comedores

En el marco de las medidas del Ministerio de Capital Humano para "cortar con la intermediación de los movimientos sociales", Defensores de la Niñez presentaron una acción judicial.

Política 01/02/2024

P2760043_DxO-1160x861

La Defensora Marisa Graham y el Def. Adj. Juan Facundo Hernández presentaron una acción judicial solicitando la prohibición de 'innovar'", publicaron en la cuenta oficial de la Defensora Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y agregaron: "Con el objeto de que no se suspenda, en la transición a una nueva modalidad de asistencia alimentaria, la entrega de alimentos secos a comedores y merenderos de todo el territorio nacional".

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió a la calle este jueves en medio de la jornada nacional de protestas organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y les comunicó a un grupo de manifestantes que estaba dispuesta a "atender a la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.

Pettovello salió a la calle para hablar con manifestantes: "Voy a atender a la gente que tiene hambre"

Ante medios presentes y en la puerta del Ministerio de Desarrollo, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) realizó un intercambio con integrantes de UTEP: "Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente".

La UTEP realizó desde este jueves una nueva jornada nacional de "ollas vacías" bajo la consigna "La única necesidad y urgencia es el hambre", y entregará petitorios a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y en sucursales de grandes cadenas de supermercados, informaron voceros de la organización.

"La falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer", advirtieron desde la UTEP al hacer pública la convocatoria.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail