Milei le dio rango ministerial a su hermana Karina

Lo mismo hizo con las Secretarías de Legal y Técnica; y Prensa.

Política 02/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

A través del Decreto N° 110/2024 -publicado en el boletín oficial del viernes-  el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios N° 22.520 habilitando, “que las tareas para posibilitar su actividad al frente de la Presidencia de la Nación serán atendidas” por las Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; y de Prensa.

En el citado decreto se dispone que las Secretarías anunciadas “asistirán al Poder Ejecutivo en forma directa”, abriendo así la puerta para que a futuro, y según lo ordene el Presidente, “análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”.

victoria-villarruelVillarruel le respondió a los senadores kirchneristas: “Ya no manejan la agenda”

De este modo, Karina Milei (Secretaría General); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); y Eduardo Serellini (Prensa) tendrán carácter ministerial.

“Las personas a cargo de las Secretarías: General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro”, reza el artículo segundo del decreto publicado este viernes.

Medios públicos

Por otro lado, el Decreto N° 110/2024 del presidente Javier Milei estableció que los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional, y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista.

sesionDiputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

Asimismo, se habilita su intervención en “la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del ESTADO NACIONAL con los ciudadanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail