Milei le dio rango ministerial a su hermana Karina

Lo mismo hizo con las Secretarías de Legal y Técnica; y Prensa.

Política 02/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

A través del Decreto N° 110/2024 -publicado en el boletín oficial del viernes-  el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios N° 22.520 habilitando, “que las tareas para posibilitar su actividad al frente de la Presidencia de la Nación serán atendidas” por las Secretarías Presidenciales: General; Legal y Técnica; y de Prensa.

En el citado decreto se dispone que las Secretarías anunciadas “asistirán al Poder Ejecutivo en forma directa”, abriendo así la puerta para que a futuro, y según lo ordene el Presidente, “análoga asistencia prestarán las demás Secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”.

victoria-villarruelVillarruel le respondió a los senadores kirchneristas: “Ya no manejan la agenda”

De este modo, Karina Milei (Secretaría General); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); y Eduardo Serellini (Prensa) tendrán carácter ministerial.

“Las personas a cargo de las Secretarías: General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro”, reza el artículo segundo del decreto publicado este viernes.

Medios públicos

Por otro lado, el Decreto N° 110/2024 del presidente Javier Milei estableció que los medios de difusión que se encuentran bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional, y aquellas empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista.

sesionDiputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

Asimismo, se habilita su intervención en “la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos realizada por canales y plataformas de comunicación directa del ESTADO NACIONAL con los ciudadanos”.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail