Villarruel le respondió a los senadores kirchneristas: “Ya no manejan la agenda”

La vicepresidenta utilizó su cuenta de X para dirigirse a los legisladores de la oposición, quiénes intentan forzar una sesión para rechazar el decreto con el que el presidente planteó la desregulación de la economía.

Política 01/02/2024

victoria-villarruel

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, les respondió a través de la red social X a los senadores del kirchnerismo, el bloque parlamentario de la oposición que intenta apurar una sesión en el Senado con el objetivo de imponer su mayoría y rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, con el que el presidente Javier Milei impulsa la desregulación de la economía en el país con el objetivo de incentivar inversiones.

GFRVPU_WQAANbRg?format=jpg&name=largeLuego de la negativa de Villarruel, el kirchnerismo pedirá sesión especial todas las semanas para rechazar el DNU

“El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época, los argentinos eligieron un cambio, y la agenda del Senado ya no la dictamina el kirchnerismo, sino el diálogo y la participación de todos los senadores”, inició su mensaje la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, en un video de 45 segundos publicado en su cuenta oficial.

Luego agregó: “Esto significa que nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento, si no que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores”. Villarruel se refería a la presión que recibió en los últimos días por parte del bloque opositor, encabezados por el senador formoseño José Mayans, quienes le solicitaron formalmente a la vicepresidenta que convoque a una sesión.

El objetivo de Mayans y el bloque kirchnerista es iniciar el debate para que el cuerpo trate el mega decreto, e intentar el rechazo de su contenido. De los 72 senadores que integran la cámara alta, 33 forman parte del kirchnerismo. Si logran sumar cuatro votos, lograrían el quorum para que comience el debate en el recinto.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail