Diputados rechazó el cuarto intermedio, UxP y la Izquierda salieron del recinto y fueron con los manifestantes

or los incidentes, el kirchnerismo y la izquierda se retiraron de la Cámara de Diputados en pleno debate de la Ley Ómnibus.

Política 01/02/2024

sesion

Por los incidentes que hay fuera del Congreso entre manifestantes y la policía, el bloque de Unión por la Patria pidió pasar a un cuarto intermedio por una hora y esta solicitud fue rechazada en votación.

vEA9G9pOr_1256x620__1Al menos un herido y un detenido en la segunda jornada de marcha contra la Ley Ómnibus

Uno de los más críticos fue el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto: "Ordenemos la sesión. Que aparezcan las autoridades del oficialismo hablando, sino cualquiera habla y dice cualquier cosa. El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa una labor del Estado. Sería violentar al Poder Legislativo".

"Dejen de aplaudir, no sean pelotudos. Parecen que están en una fiesta. Que no hable cualquiera, que hablen los presidentes de bloque", remarcó. 

Finalmente, diputados del bloque de Unión por la Patria y de la Izquierda salieron del recinto para solidarizarse con los manifestantes y terminaron cara a cara con la policía, que intentó desplazarlos. 

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail