
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
La mujer recibió algunos golpes y fue asistida por personal de salud. Hoy el sector se reunirá con autoridades municipales.
Salta01/02/2024El miércoles por la noche en Leguizamón al 1000 una trabajadora del estacionamiento medido fue víctima de un incidente con un conductor que al no querer pagar, se subió a su vehículo y en la huida casi se lleva puesta a la mujer.
En diálogo con Aries, el permisionario y referente, Oscar Luna contó que este jueves autoridades municipales se abrirán al diálogo con el fin de escuchar los reclamos del sector.
“Lamentablemente hubo un accidente con una permisionaria y un conductor que le tiró el vehículo encima para no pagar el estacionamiento”, contó, aclarando que la mujer está bien, aunque con algunos golpes.
Por el hecho fueron notificadas las autoridades de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y de Espacios Públicos -del área de estacionamiento medido-, y este jueves recibirán a los permisionarios, informó Luna.
Luna se mostró conforme con la respuesta de los funcionarios, ya que actuaron de oficio. No obstante, advirtió lo habitual que se están produciendo situaciones de este tipo. “Hay mucha gente que maltrata y agrede”, denunció.
El referente del sector de los permisionarios sostuvo que es importante sentarse a dialogar sobre la realidad de los trabajadores, apuntando a otros temas como los “cordones verdes” y los beneficios para comerciantes y frentistas. Alegó que decisiones como las tomadas atentan contra los ingresos de los permisionarios ya que se liberan calles y los exime a los conductores de pagar por el estacionamiento, sustento de muchas familias, cerró.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.