Cerrillos: No descartan denunciar a Yolanda Vega por su gestión

La auditoría interna “llevó más tiempo” del previsto y una vez organizada la información “se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, dijo el intendente de Cerrillos

Municipios 31/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

yolanda vega

Si bien por estas horas la exintendenta de Cerrillos -hoy diputada nacional- Yolanda Vega, está pendiente del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. En Cerrillos no descartan llevarla a la justicia para que dé explicaciones por su gestión.

“Parte del orden que tenemos que establecer es el manejo de los expedientes. Se nos complicó encontrar información para poder hacer una auditoría profunda”, declaró en Aries, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli.

El jefe comunal contó que tanto los asesores contables como legales analizan los expedientes, encontrando por ejemplo obras paralizadas cuyo contratista “desapareció”. En este marco, indicó que la documentación se hallaba repartida en distintas oficinas del municipio, no solo en Obras Públicas. Ejemplificando que un plano fue encontrado en tesorería.

lgLos municipios adoptan la pauta salarial de Provincia

“Eso nos hizo demorar mucho en el armado porque hay primero que rearmar el expediente para conocer cuáles son los puntos donde puede haber alguna falencia, pero por supuesto que las instrucciones hacia los asesores es que hagan un análisis profundo de cada uno de los expedientes y que se tomen las medidas que se tengan que tomar”, expresó, no descartando así la intervención de la justicia con alguna denuncia hacia la legisladora nacional, quien supo ocupar la intendencia antes del 10 de diciembre.

En Aries, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli hizo una radiografía de cómo recibió el municipio.

“Fue un inicio bastante complejo e incómodo porque había muchas carencias y mucho desorden, todavía hay carencias”, manifestó. Con ese panorama, subrayó que su gestión se enfocó en “correr tras las urgencias y tratar de tapar algunos baches que se iban generando”.

Seguidamente, en esa misma línea, confesó que si bien “fue complejo sin plata, sin maquinarias, sin vehículos para la prestación de servicios, sin equipo ni herramientas para el personal”, se “vieron algunos gastos” y la impronta estuvo en establecer prioridades, agregó.

Una de las irregularidades que comentó, expresando su desaprobación, fue que antes de terminar su gestión, Yolanda Vega liquidó vacaciones y aguinaldo a sus funcionarios, dejando deuda por cuota alimentaria con los trabajadores. Situación que fue regularizada por Borelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail