La UCR adelantó que dará quorum y votará la Ley Ómnibus, pero advirtió “Circos romanos, no”

Pese a que continúan las negociaciones, el diputado aseguró que acompañarán la iniciativa del Gobierno. Mañana a las 10 comenzaría a tratarse en Diputados con un final abierto.

Política 30/01/2024

rodrigo-de-loredo-aseguro-que-daran-quorum-1746859

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, anunció en su red social X que el conjunto del radicalismo dará quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañará en general la Ley. Declaró que entienden la responsabilidad de la hora y las urgencias del país. Además, afirmó que han trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicieron de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigieron una sesión razonable en su proceder.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, relató el diputado radical.

De Loredo aseguró que darán las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no los guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defienden ideas y el interés del país. Según De Loredo, Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre.

En su texto publicado en X aclaró que su bloque trabajó “en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder”. Y al mismo tiempo destacó que “circos romanos, no”.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail