Las cuotas de las prepagas aumentarán más del 20% en febrero

Las empresas informaron que las cuotas tendrán un aumento del 26% en febrero, sobre el valor de enero. En enero, los usuarios de las prepagas recibieron un alza del 40% en los aranceles. En lo que va del año, acumulan un alza de hasta 76%.

Economía 30/01/2024

TFSNEAOEZFHLTLMJH4BRHRLUTA

La actualización se da frente a la decisión del Gobierno de no intervenir en los precios y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto.

Frente a los incrementos, las empresas analizan implementar un planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados que, según un análisis de la Unión Argentina de Salud (UAS), rondaría el 5% del total de usuarios de cada firma.

Por otro lado, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que se registró una baja interanual del 4,6% en la venta de medicamentos durante el 2023. Esta situación se dio frente a un fuerte alza en los precios. En algunos caso, provocó que la reducción o suspensión de los tratamientos farmacológicos.

TN

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-e

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

Economía 02/02/2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail