
El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña –Mitre 77- Mario Bernaski, expresó en Aries su satisfacción ante la concurrencia de los turistas y salteños, destacando su importancia como espacio de promoción y distracción en medio de la crisis económica.
En ese sentido destacó el aumento en la afluencia de turistas extranjeros, que experimentó un crecimiento entre el 28% y un 30% en comparación con el año pasado, fenómeno que atribuye “a las políticas macroeconómicas del país y a la devaluación del peso argentino, que incrementó el atractivo para visitantes internacionales".
Con la recta final de las vacaciones en curso, Bernaski espera recibir más visitantes durante la segunda quincena de febrero. Además, el MAAM continúa ofreciendo exposiciones culturales gratuitas, como la muestra permanente de la Fundación Viviente, destacando el rescate y la conservación del Cóndor, que acaparó la atención tanto de locales como de turistas, consolidándose como un atractivo adicional en el repertorio del museo.






Fin de semana largo: turistas recorren el centro y destacan el patrimonio de Salta







