Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.
En Salta se registró una caída récord del 25% en la venta de pan
En barrios populares aumentó el consumo del pan francés, en tanto en los sectores más acaudalados se detectó una merma considerable de facturas y masitas.
Salta30/01/2024 Itati Ruiz
El sector panadero se vio afectado, producto de la subida de precios y una caída del 25% en las ventas sin precedentes en la provincia, según lo informó en Aries el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano.
"Al menos estos días han dejado de subir los precios pero creemos que es debido a la falta de ventas. La subida fuerte ya ha ocurrido en las semanas anteriores y los proveedores no están vendiendo nada”, alertó Romano.
La estacionalidad, que solía disminuir las ventas entre un 5-10% durante esta época del año, ahora representa una caída significativa del 25%, generando más dificultades para los comerciantes, que si bien no han comenzado a despedir empleados, reconocen que las ocho horas de jornada laboral obligatoria sobran, según Romano.
“Se hace tremendamente difícil, la mayoría de los colegas con los que hablamos coinciden en que con seis horas basta porque no se está produciendo y los tienen que poner a limpiar, o hacer otra cosa”, advirtió.
La situación se complejiza en las negociaciones paritarias, donde tanto empleadores como trabajadores luchan por llegar a acuerdos justos.
"Ayer estábamos en paritaria, y es muy difícil ponerse de acuerdo, porque ni al obrero ni a nosotros nos alcanza el dinero. Ya no sabemos de dónde sacar, y esto sin contar los fuertes aumentos en los servicios. La subida fuerte del gasto todavía no llegó, y eso solo agregará más problemas", declaró Romano.
En esa línea analizó un cambio de hábito en el consumo, por ejemplo en los barrios populares aumentó la demanda de francés, ya que, un kilo de pan a precios que rondan los $1.500 -$1.700, se convierte en la opción más accesible para las familias numerosos, explicó el panadero.
"En los sectores más pudientes, el pan francés ya venía con consumos caídos, ya que la gente buscaba otras opciones” agregó y reconoció que “en general la caída fuerte se da en las especialidades, en lo que es facturas y masitas, que eran tradicional en estos hogares”.

Se llevará a cabo el sábado 18, en la previa al Día de las madres, de 14 a 21 horas en plaza España. El tope de precios será de $20.000.

Aguas Blancas: advierten sobre la construcción de dársenas que pueden cambiar el curso del Bermejo
Salta16/10/2025Adrián Zigarán, interventor de la localidad, advirtió sobre las construcciones – del lado boliviano – que podrían cambiar el curso del río. “No comunicaron nada”, aseguró.

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

Se realizará en el marco del encuentro +Verde, este sábado 18 en el Mercado Artesanal. Además del 16 a 18 de octubre se realizarán charlas sobre prácticas sustentables, exposición de productos locales y venta de artesanías para el día de la madre.
En su visita a la Escuela de Educación Especial N°7074, el gobernador destacó el trabajo del personal educativo y firmó un convenio de pavimento junto al intendente Rojas.

Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.

Subasta Judicial en Salta: rematan cuatro camionetas Toyota y Chevrolet del Poder Ejecutivo
Judiciales09/10/2025El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

El exjefe policial, René Silisque, advirtió que el avance de las horas sin definiciones en el caso dificulta conocer la verdad y cuestionó la falta de información precisa sobre cómo fue hallado el cuerpo en el cerro Elefante.