El Ente Regulador estableció un régimen especial de regularización para EDESA y ESED

La medida permitirá establecer condiciones especiales de pago y compromisos de inversión e infraestructura eléctrica por parte de las distribuidoras. También suspende la potestad sancionatoria respecto a las deudas con CAMMESA hasta la regularización.

Salta 30/01/2024

87248-el-ente-regulador-suspendio-el-cobro-de-la-facturacion-cuestionada-por-los-vecinos-de-oran-y-san-martin-y-auditada-a-edesa

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Salta emitió la Resolución N° 136/24, estableciendo un Régimen Especial de Regularización de Obligaciones para las empresas EDESA S.A. y ESED S.A. “en el marco de la situación crítica que enfrenta el sector energético”.

La medida, “busca abordar las consecuencias de la crisis inflacionaria y los desafíos financieros que enfrentan las distribuidoras”. EDESA generó una deuda de $22.982.606.531 y dificultades para cumplir con sus obligaciones, incluyendo el pago a CAMMESA por la compra de energía.

El documento destaca la emergencia del sector energético y resalta la compleja situación económica y social del país. En ese contexto, se ordena la apertura de una instancia de acuerdos entre las partes para regularizar las obligaciones mutuas, “evitando trámites y plazos burocráticos”.

80478-mineria-en-salta-crecimiento-sustentabilidad-y-trabajo-para-los-saltenios-20220204152749El Gobierno oficializó la actualización de tasas de trámites mineros

Las empresas deberán presentar un plan de trabajo detallado para garantizar la sustentabilidad en 2024, información detallada sobre la deuda con CAMMESA, estrategias para mejorar la cobrabilidad, renuncia a reclamos judiciales y compromisos de inversión en infraestructura.


La fecha límite para la regularización de deudas es el 30 de junio de 2024, pudiendo ser modificada por autorizaciones especiales de la Secretaría de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail