La Rural y Prograno apoyan a Sáenz y piden “equidad para producir”

Convalidaron la postura del gobernador, Gustavo Sáenz, y se mostraron alertas con la Ley Bases.

Salta 29/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

5be2c6b0642dc_907_510!

Bajo el título “Salteños en defensa de la producción”, entidades agropecuarias de Salta expusieron su preocupación por la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” del gobierno nacional de Javier Milei y pidieron “condiciones de equidad para producir”.

Según adviertieron -la Sociedad Rural Salteña y Prograno-, en un comunicado, “tiene apartados que podrían lesionar actividades productivas de la provincia, con el consecuente impacto social”.

“Derechos de exportación a economías regionales como el sésamo, chía, cártamo y tabaco”, detallan, alertando que, de aplicarse, “impedirían las únicas alternativas productivas en ciertas regiones del norte provincial”.

cosechadorajpgArgentina exportará trigo a China: un logro que festeja Javier Milei pero que lo gestionó el Gobierno anterior

Las entidades firmantes remarcaron “la importancia de la defensa de industrias tan importantes para Salta como el azúcar, la producción de bioetanol, y la industria hidrocarburífera en el norte provincial”.

720Milei, sobre la posibilidad de soportar el ajuste: "Hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año"

Subrayaron, además, el apoyo al gobernador, Gustavo Sáenz, “por la férrea defensa de la producción salteña en sus conversaciones con funcionarios y legisladores nacionales”.

Por último, las entidades reiteraron su compromiso para “seguir trabajando mancomunadamente” para “potenciar el desarrollo de Salta”.

rural y  prograno comunica ley bases

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail