Detuvieron a un hombre vinculado a varias estafas

Tras una intensa investigación de la Dirección General de Ciberseguridad, ayer concretaron un allanamiento y demoraron a un hombre por tres causas de estafa, quien mediante redes sociales engañaba a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motos.

Policiales 28/01/2024

foto-noticia-estafa-1068x1372

Los investigadores de esa Dirección, trabajaron en torno a tres denuncias registradas en la ciudad de Orán, donde las víctimas eran contactadas a través de Facebook y luego realizaban transferencias a la cuenta bancaria del investigado en concepto de un pago por la primera cuota en razón de la compra de una motocicleta, debido a que esta persona fingía ser empleado de una concesionaria de motocicletas.

El trabajo de campo realizado por Ciberseguridad fue direccionado por la Fiscalía Penal N° 2 de Orán, esto permitió determinar la identidad del investigado y el modus operandi que empleaba. Con los elementos de prueba suficientes se requirió al Juzgado de Garantías N° 2, una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en calle Los Gauchos de la localidad de Vaqueros.

La irrupción se concretó en la tarde de ayer, donde se procedió a la demora del investigado y el secuestro de cuatro celulares, tarjetas bancarias, anotaciones y siete chips, los cuales eran utilizados para cometer los hechos.

El demorado, un hombre de 37 años y lo secuestrado quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522

Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

Policiales 27/01/2024

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail