Detuvieron a un hombre vinculado a varias estafas

Tras una intensa investigación de la Dirección General de Ciberseguridad, ayer concretaron un allanamiento y demoraron a un hombre por tres causas de estafa, quien mediante redes sociales engañaba a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motos.

Policiales 28/01/2024

foto-noticia-estafa-1068x1372

Los investigadores de esa Dirección, trabajaron en torno a tres denuncias registradas en la ciudad de Orán, donde las víctimas eran contactadas a través de Facebook y luego realizaban transferencias a la cuenta bancaria del investigado en concepto de un pago por la primera cuota en razón de la compra de una motocicleta, debido a que esta persona fingía ser empleado de una concesionaria de motocicletas.

El trabajo de campo realizado por Ciberseguridad fue direccionado por la Fiscalía Penal N° 2 de Orán, esto permitió determinar la identidad del investigado y el modus operandi que empleaba. Con los elementos de prueba suficientes se requirió al Juzgado de Garantías N° 2, una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en calle Los Gauchos de la localidad de Vaqueros.

La irrupción se concretó en la tarde de ayer, donde se procedió a la demora del investigado y el secuestro de cuatro celulares, tarjetas bancarias, anotaciones y siete chips, los cuales eran utilizados para cometer los hechos.

El demorado, un hombre de 37 años y lo secuestrado quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
CUBIERTAS-URUNDEL-09FEB24-EDITADO

Secuestraron neumáticos de contrabando en Urundel

Policiales 09/02/2024

En el marco de los operativos preventivos diagramados la Dirección de Unidad Regional N° 8 – , efectivos de diferentes áreas secuestraron 16 cubiertas importadas en un control vehicular ubicado en ruta nacional N° 34. Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail