La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Política 24/01/2024

plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

A pesar de haber logrado una importante victoria política este martes al conseguir el dictamen de mayoría del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno convocará a sesión en la Cámara de Diputados recién el martes de la semana que viene. Durante los próximos días continuarán las frenéticas negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista y con los gobernadores para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto, como la suba de retenciones, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.

el-diputado-tucumano-de-union-por-la-patria-agustin-fernandez-20240124-1743061Quiebre en Unión por la Patria: tres diputados se van del bloque

El plan original del oficialismo era llevar el texto al recinto este mismo jueves para aprobarlo en una sesión maratónica que duraría hasta el viernes. No obstante, en el plenario de comisiones quedó en evidencia que el Gobierno aún debe recorrer un largo camino para alcanzar consensos más amplios con el PRO, la UCR, el bloque Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

Tanto desde el radicalismo como desde Hacemos Coalición Federal solicitaron a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, que postergue la convocatoria a sesión para “ordenar” el panorama y evitar que la votación en particular de los artículos se convierta en una pelea encarnizada.

En ambos bloques no cayeron bien las declaraciones del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, que utilizó las redes sociales para sumar presión a los gobernadores.

Luis-CaputoCaputo advierte que se recortarán partidas provinciales "si alguno de los artículos económicos es rechazado"

Te puede interesar
HBTVYUMH7VCB7IFNOIWYYYU24A

La UCR le envió a Milei un “semáforo“ de la Ley Ómnibus

Política 08/01/2024

Se trata de un detalle con los artículos que apoyan y rechazan y los que pedirán modificar. Los diputados del partido radical le enviaron el informe al Ejecutivo y también a Oscar Zago y Martín Menem, titular del bloque oficialista y presidente de la Cámara baja, respectivamente.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail