Caputo advierte que se recortarán partidas provinciales "si alguno de los artículos económicos es rechazado"

En medio de las tensas negociaciones por la Ley Ómnibus, el ministro de Economía de la Nación hizo público una serie de mensajes advirtiendo consecuencias “si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley”.

Política 24/01/2024

Luis-Caputo

Pocas horas después de que el oficialismo lograra en el plenario de tres comisiones de Diputados aprobar el dictamen del proyecto de Ley Ómnibus, con la firma de diputados opositores que remarcaron sus disidencias, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una dura advertencia a los gobernadores: "Se recortarán inmediatamente las partidas a las provincias si alguno de los artículos es rechazado"

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", afirmó el ministro de Economía, tras la aprobación del dictamen oficialista con disidencias del proyecto de ley ómnibus.

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", remarcó Caputo.

Anteriormente Caputo habia reforzado el planteo del gobierno: "El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias".

En la seguidilla de mensajes, el ministro de Economía también adelantó detalles sobre las paritarias estatales. 

"Paritaria estatal para enero 16% El aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real. Tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta", posteó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail