Mondino viaja a Paraguay para mantener una reunión con los cancilleres del MERCOSUR

La Canciller Diana Mondino viajará a Asunción y será recibida esta noche junto a sus colegas del MERCOSUR y Bolivia por el Canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de una cena oficial organizada por el país vecino.

Política 23/01/2024

diana-mondino-4pjpg

Este miércoles, la canciller mantendrá una reunión bilateral con su par de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini. Luego asistirá a la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Bolivia, a realizarse en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya. Durante el encuentro, se impulsará el cierre del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, de manera beneficiosa para ambas partes, y se discutirá la agenda futura de relacionamiento externo.  Además, se analizarán las prioridades de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, la profundización de los mecanismos de integración y otros acuerdos con mercados internacionales.

Tras un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, a los ministros visitantes, Mondino y su par paraguayo tendrán una reunión bilateral para tratar asuntos centrales de la agenda entre ambos países, así como del bloque y de la región.

La Ministra estará acompañada en Asunción por el Subsecretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara; la Directora Nacional de MERCOSUR, Roxana Sánchez, y el Encargado de Negocios argentino en Paraguay, Fernando Vallina Padró.

Te puede interesar
?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws

Milei también fue invitado al baile del Club 20 de Febrero

Política 04/01/2024

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, confirmó que el presidente del elitista club salteño también giró una invitación al Presidente de la Nación para que participe de la tradicional cena/baile que realiza la institución en vísperas de la conmemoración de la Batalla de Salta.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail