Mondino viaja a Paraguay para mantener una reunión con los cancilleres del MERCOSUR

La Canciller Diana Mondino viajará a Asunción y será recibida esta noche junto a sus colegas del MERCOSUR y Bolivia por el Canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de una cena oficial organizada por el país vecino.

Política 23/01/2024

diana-mondino-4pjpg

Este miércoles, la canciller mantendrá una reunión bilateral con su par de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini. Luego asistirá a la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Bolivia, a realizarse en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya. Durante el encuentro, se impulsará el cierre del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, de manera beneficiosa para ambas partes, y se discutirá la agenda futura de relacionamiento externo.  Además, se analizarán las prioridades de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, la profundización de los mecanismos de integración y otros acuerdos con mercados internacionales.

Tras un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, a los ministros visitantes, Mondino y su par paraguayo tendrán una reunión bilateral para tratar asuntos centrales de la agenda entre ambos países, así como del bloque y de la región.

La Ministra estará acompañada en Asunción por el Subsecretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara; la Directora Nacional de MERCOSUR, Roxana Sánchez, y el Encargado de Negocios argentino en Paraguay, Fernando Vallina Padró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail