La justicia imputó a seis hombres por el robo a un camión con arma de fuego

Los hechos tuvieron lugar en Salvador Mazza, cuando el conductor de un camión parado sobre la ruta fue increpado por seis hombres con armas de fuego.

Judiciales 23/01/2024

1705968096503

El pasado 17 de enero sobre ruta provincial 54, el chofer de un camión que se había quedado sin combustible, fue víctima de seis personas desconocidas que se desplazaban en dos automóviles y que usando armas de fuego, lo obligaron a trasladar el camión hacia otro lugar, con intenciones de apoderarse ilegítimamente de él. Se solicitó que se mantenga la detención de los acusados. 

El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a seis hombres mayores de edad como coautores de los delitos de robo calificado agravado por el uso de arma, en descampado y en banda, coacción y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Los acusados fueron asistidos por defensa particular y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. En tanto, el fiscal Cazón solicitó para los seis acusados el mantenimiento de detención, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

macheteImputaron al hombre que agredió con un machete a su perro

Según consta en las actuaciones, un hombre que se desempeña como chofer de un camión, se vio involucrado en un incidente mientras realizaba un flete hacia una finca ubicada en la ruta provincial 54. En este contexto, el conductor se quedó sin combustible y, a la espera de asistencia, fue abordado por individuos desconocidos que viajaban en dos vehículos, portando armas de fuego con las cuales lo amenazaron para que desviara la ruta del camión hacia otro destino, previa recarga.

El conductor pudo advertir de la situación a su empleador y en determinada parte del camino, el camión volvió a quedarse sin combustible. En ese momento, el personal policial llegó al lugar y logró demorar a los sospechosos.

Te puede interesar
MacBook-Air-M2-15-2

Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Policiales 04/12/2023

En la noche del pasado viernes, alrededor de las 23:15 horas, el periodista y productor Víctor Languasco fue víctima de un robo mientras participaba en un ensayo en la zona de la segunda rotonda de Tres Cerritos; le sustrajeron cerca de 3.500 dólares y llama a los propietarios de un vehículo en particular a extremar cuidados.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail