Imputaron al hombre que agredió con un machete a su perro

El acusado habría agredido a la mascota de una vecina, luego de que mantuviera una gresca con su perro. Las lesiones cortantes se produjeron en el lomo del animal y fueron atendidas en una veterinaria de la zona. Prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

22/01/2024

machete

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de malos tratos a los animales previsto y reprimido por La Ley 14.346 Arts 1º del C.P., en calidad de AUTOR (Art. 45 del C.P.).

Durante la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde sobre ruta nacional 68 a la altura del kilómetro 175, a la altura de la zona rural de Cerrillos, donde una vecina denunció que un vecino agredió con un machete a su mascota en la zona del lomo, provocándole lesiones y que habría amenazado con «matar al perro».

Tras las heridas sufridas, el perro fue trasladado a una veterinaria de la zona, donde se le practicaron las curaciones pertinentes.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail