
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
El mandatario ucraniano espera cerrar acuerdos para la defensa de su país por el conflicto con Rusia.
El Mundo21/01/2024El presidente Volodímir Zelenski declaró el sábado que esperaba que este mes y el próximo se firmen varios nuevos paquetes de defensa occidentales para Ucrania, en medio del conflicto con Rusia.
"Estamos preparando nuevos acuerdos con nuestros socios, acuerdos bilaterales sólidos", declaró Zelenski en un discurso nocturno por video.
"Enero y febrero deberían traer los resultados correspondientes. Ya hay fechas concretas en las que cabe esperar nuevos y sólidos documentos".
Después de que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, los aliados occidentales de Kiev se unieron para proporcionar ayuda militar y de otro tipo sin precedentes para colaborar con Zelenski en la defensa su país.
La guerra, que lleva casi dos años, mostró pocos cambios a lo largo de la línea del frente en los últimos doce meses y en Estados Unidos fue creciendo la oposición a la entrega de más
ayuda, lo que llevó a una demora en la llegada de fondos y equipamiento en los últimos meses.
Zelenski no mencionó los países con los que esperaba cerrar acuerdos. El presidente ucraniano pasó semanas en un frenesí diplomático internacional tratando de asegurarse más apoyo político y militar.
De hecho, repitió a menudo que el aumento de los ataques aéreos rusos en invierno y la lenta pero agotadora ofensiva de Moscú en el este de Ucrania subrayaron la necesidad de reforzar más las defensas aéreas y terrestres de Kiev.
A principios de este mes, Reino Unido, uno de los partidarios más acérrimos de Kiev, dijo que aumentará su apoyo a Ucrania en el próximo ejercicio hasta los 2.500 millones de libras (3.190
millones de dólares).
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes que se dirigiría a Ucrania en febrero para ultimar un acuerdo bilateral de garantía de seguridad en virtud del cual París entregaría
armamento más sofisticado, incluidos misiles de crucero de largo alcance.
Noticias Argentinas
Internet se convirtió en un servicio esencial para todo el mundo. El desarrollo de esta tecnología logró un nuevo hito gracias a Japón, que rompió un nuevo récord en velocidad de conexión.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
La Cancillería busca aclaraciones y una salida diplomática tras las restricciones impuestas por Berlín y París, que consideran inválidos los documentos emitidos desde abril por no incluir el lugar de nacimiento.
Las nuevas denuncias se suman a las que fueron presentadas el mes pasado por la separación de 18 niños de sus padres.
El Ejército taiwanés demostró la precisión y movilidad de sus nuevos M1A2T en el norte de la isla, como parte del ejercicio Han Kuang 2025.
El presidente de EEUU justificó esta decisión no solo por el déficit comercial que tiene con la principal economía sudamericana, sino también por cuestiones de política y libertad de expresión.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".