Cierran el acceso a Salta por el Portezuelo, por el derrumbe del muro de contención

La construcción de defensa del cerro San Bernardo, en la zona del Portezuelo, no aguantó el temporal del martes a cinco meses de su inauguración. 20 días permanecerá cerrado el ingreso a la ciudad.

Política 18/01/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-01-18 at 07.33.55

Producto del fuerte temporal del martes en la noche se desmoronó el muro de contención del cerro San Bernardo y se cerrará el acceso a Salta por 20 días para los vehículos que suben al Portezuelo con sentido oeste -este. 

Por otro lado, los autos que circulen desde el este hacia el oeste, a través de la Rotonda de los Gauchos podrán hacer un desvío en la avenida Delgadillo para girar por avenida Italia, continuar por av. Artigas hasta llegar a la Irigoyen o bien salir por Independencia hacia el centro. 

cerro_contencionPor un derrumbe en el cerro San Bernardo, cortan el ingreso a Salta

También se podrá ingresar por el acceso norte de la Universidad Católica de Salta. Por otro lado, el ingreso al  cerro por la ruta permanecerá habilitado para aquellos peatones que deseen subir a pasear o realizar ejercicios. 

Se encuentra trabajando Vialidad de la Provincia en el derrumbe. Hace unos meses, el 23 de agosto, el mismo organismo anunciaba la construcción de una defensa con colocación de 30 gaviones en una extensión de 50 metros, colocados específicamente para contener inclemencias climáticas, como las que el martes la derribó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail