
El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.


Se levantó el micro basurero que se había formado en la intersección Lavalle y Caseros, detrás del Convento San Bernardo. Al tratarse de una zona particularmente turística, generó malestar entre los comerciantes de la zona.
Salta15/01/2024
El lugar, popular entre los turistas que suelen fotografiarse junto al Convento, se veía deslucido por la acumulación de desechos variados: desde ramas de árboles hasta bolsas de basura, verduras en estado de descomposición, tachos de plástico y botellas de gaseosa.
El supervisor General de Agrotécinca Fuegina, Facundo Aranda, explicó que el camión habitualmente pasa por esa zona entre las 22:30 y las 23:30 horas, y que durante la última recolección no se encontraba, por lo que seguramente se había formado en horas de la madrugada.
Asimismo Aranda instó a los vecinos y tomar consciencia de donde arroja la basura, no solo por la contaminación que se produce, sino también por que los recursos de Agrotécnica son limitados, "no podemos estar en todos los lugares la vez", sentenció.
Y terminó " tiene que ver con un trabajo mancomunado, no solamente entre la Municipalidad y la Agrotécnica Fueguina, sino también la responsabilidad de nosotros como ciudadanos y vecinos, de no hacer estos micros basurales de la noche a la mañana".


El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.

La obra de danza teatro se podrá ver el sábado 22 de noviembre a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos y propone un recorrido emocional entre lo absurdo y lo sublime.

Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.

El Fondo Nacional de las Artes recibe inscripciones hasta el martes 18 de noviembre para promover proyectos de preservación, investigación y difusión de estos espacios históricos y religiosos.

Del 17 al 20 de noviembre, Bienestar Animal realizará un operativo de vacunación antirrábica en Los Castaños, 17 de Mayo, Pablo Saravia y Apolinario Saravia, de 9:30 a 12:30 y por orden de llegada.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con representantes de las principales empresas que operan en Salta para analizar y definir prioridades en función de la privatización del ramal Belgrano.

Efectivos de distintas fuerzas rastrillan cuatro kilómetros de playa en Puerto Visser. Las pericias sobre la camioneta serán clave para avanzar en la causa.

El 29 de noviembre vence el mandato de Samson y el 3 de diciembre el de Catalano, y por la columincación del periodo ordinario de sesiones no se llegará a renovar esos mandatos o proponer nuevos integrantes hasta el año que viene.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Domingo Perón de esa ciudad. El informe definitivo de autopsia concluye que la muerte se produjo por falla multiorgánica pelviperitonitis apendicular.

El acuerdo anunciado el jueves entre la Argentina y Estados Unidos tuvo un fuerte impacto en las acciones de empresas que podrán obtener un beneficio concreto, como las ligadas al agro, el acero y el aluminio.

Los 24 nuevos senadores electores tendrán su ceremonia de inauguración en el recinto sobre el final del período ordinario, será el viernes 28 de noviembre a las 11.