Seguridad sospecha que el sicario Lino Moreno va y viene entre Argentina y Bolivia

El ministro de Seguridad y Justicia, en diálogo con Aries, reveló que el prófugo sicario del clan narco de los Castedo pivotea en la frontera. Dio su parecer sobre el pedido de Jurado de Enjuiciamiento al magistrado que se demoró en informar que no volvió al penal.

Policiales 11/01/2024

lino moreno

Lino Abdemar Moreno está sentenciado por la muerte de la productora rural Liliana Ledesma y desde el año pasado es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad después de no retornar al penal cuando gozaba de salidas transitorias.

Después de huir se solicitó el jury contra el juez Eduardo Laurenci por cuestionamiento en el desempeño tras el escape.

“Lo que nosotros sabemos es que va y viene, se desplaza permanentemente” detalló el ministro de Seguridad en relación a la investigación por la búsqueda del sicario y agregó que aparentemente estaría en una zona de poco tránsito.

“Estamos haciendo un seguimiento permanente y yo abrigo la esperanza que muy pronto lo podamos capturar y que vuelva a prisión” aseguró esperanzado el ministro.

En relación al pedido de jury, Domínguez opinó al respecto y detalló que todos los funcionarios tienen que rendir cuentas de nuestros actos y tendrá Laurenci la posibilidad de defenderse, pero, lo sucedido fue lo suficientemente grave y será una decisión del tribunal del Jury cómo actúa frente al desempeño del letrado.

GDfvcvqWEAAniUw?format=jpg&name=900x900La joven de Güemes encontrada en Bolivia, cruzó por un paso fronterizo clandestino

La Policía también busca a Señor Fusil, preso escapado del penal federal

Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”,  es un  poderoso narco bonaerense que fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019, pero en año nuevo se fugó del Penal Federal de General Güemes.

Una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y otro a la altura de la Torre Puesto 1 bis confirmaron que el recluso se había fugado cuando todos se preparaban para recibir el 2024.

HSWABHVCLZGCTJERVW4EDMMRLQFuerzas de Seguridad buscan a “Señor Fusil”, el narco que se escapó en Salta

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, detalló que las fuerzas de la provincia también lo están buscando para dar con Señor Fúsil, trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad federales.

“Lo estamos buscando porque somos superiores y hay que brindarle tranquilidad y bienestar a la población de Salta porque esto es mano de obra desocupada contratada para los delitos más perversos y más cruentos delitos” expresó el ministro.

HSWABHVCLZGCTJERVW4EDMMRLQ

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-18-a-las-14.41.18_1254e05d

Investiga dos siniestros viales con víctimas fatales

Policiales 18/02/2024

Los siniestros se registraron en el transcurso de la noche de ayer y esta mañana sobre Ruta Nacional N° 51 a la altura de Circunvalación Oeste donde falleció un peatón, mientras que, en Salvador Maza, el conductor de un automóvil perdió la vida tras impactar contra un árbol.

Lo más visto

Recibí información en tu mail