
Fuerzas de Seguridad buscan a “Señor Fusil”, el narco que se escapó en Salta
Si bien las instrucciones del protocolo iniciaron formalmente anoche, hoy toda la Policía de la Provincia de Salta se encuentra abocada a la búsqueda de este prófugo bonaerense, sobre todo las dependencias que se encuentran en los lugares limítrofes, con alerta emitida para Bolivia y Paraguay. Igualmente al ser el recluso ciudadano oriundo de Buenos Aires, también se tomaron los recaudos hacia la zona sur del país.
Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”, quien se encontraba pagando una condena por narcotráfico, cuando fue atrapado con casi una tonelada de marihuana en mayo de 2019, no se presentó al conteo de rutina en el Complejo Penitenciario Federal III, en General Güemes.
Una abertura en el alambrado del patio interno del pabellón B del Funcional 4 y otro a la altura de la Torre Puesto 1 bis confirmaron que se había fugado mientras todos se preparaban para recibir el nuevo año.
Según lo informó por Aries, el jefe de la unidad de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, Miguel Velardez, luego de que ingresó el alerta, inmediatamente se advirtió a todas las patrullas camineras y a las dependencias de esa jurisdicción, la de La Banda y la central de la Comisaría Primera de la regional 7 en General Güemes.
"Todos los recursos que estaban disponibles salieron a hacer un rastrillaje en las inmediaciones así como las patrullas camineras, como las que están en el puesto de Las Pavas, en el peaje Aunor y Cabeza de Buey, todas fueron alertadas a este fin", contó el comisario.
"De hecho ya está incorporado con un pedido de captura por evasión en este momento en el sistema federal de Información donde se encuentran todas las fuerzas de seguridad del país y también en Interpol está registrado ya como juzgado y seguramente en las próximas horas o cuando la autoridad judicial lo considere necesario, lo incorporará ya con un pedido de captura internacional", terminó.



Con "diagnóstico complicado", el joven de 14 años continúa internado y el conductor será imputado

Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

Aprovechó la marcha por Agostina para buscar a su hija desaparecida y lograron encontrarla
Policiales01/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía




