Paritarias docentes: Gremio afirmó que el Gobierno fue “irresponsable” y les congeló el sueldo

Sitepsa se adhirió al Paro provincial por 48 horas y, pese a la convocatoria del Gobierno, ratificó el cierre de paritarias de 2023.

Educación 10/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

78996-sitepsa-llamo-a-paro-por-tiempo-indeterminado-tras-fracasar-la-conciliacion

El próximo 17 de enero, a las 9, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Cristina Fiore convocó a los gremios docentes a negociaciones por paritarias. Previo a esa fecha, el 11 y 12, el Frente Gremial salteño llamó a un paro.

En comunicación con Aries, la secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Beatriz Chaile se refirió a la medida de fuerza, con fuertes críticas al Gobierno de Gustavo Sáenz.

“Estamos sin comprender ni entender la dilación en el tiempo del cierre de la paritaria de 2023 y en ese sentido es que decimos que estamos hablando de un virtual congelamiento de nuestro sueldo”, manifestó la sindicalista.

foto_que_pasa_saltaPese a la reapertura de paritarias, gremios ratifican el paro provincial por 48 horas

En esa línea, explicó que el último aumento se produjo en octubre de 2023 en base al mes de diciembre de 2022. “Totalmente desfasados esos porcentajes que hemos conseguido durante el año y más ahora”, se quejó.

En ese reclamo, Chaile, sumó críticas al Gobierno y lo calificó de irresponsable” por no respetar los acuerdos de negociaciones salariales mensuales, pese a tener aprobada la prórroga por un año del Presupuesto 2023.

Finalmente, la Secretaria Gremial de Sitepsa remarcó los efectos de la devaluación y la inflación de los últimos meses sobre el poder adquisitivo del salario de los educadores y ratificó la adhesión al paro provincial por 48 horas.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail