
Por primera vez en cuatro décadas, la Universidad Nacional de Salta aprobó su Presupuesto 2026 antes de fin de año. Garantiza la previsibilidad y los recursos para becas y el ciclo académico del próximo año.


La medida fue anunciada la semana pasada por el Frente Gremial para el 11 y 12 de enero, y suma adhesiones.
Educación09/01/2024
Ivana Chañi
El Frente Gremial que nuclea a sindicatos de la provincia de Salta anunció un paro por 48 horas, el 11 y 12 de enero, por “negativa de paritarias”.
Pese que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de Cristina Fiore, convocó a los gremios a reunión por paritarias el 17 de enero, el paro no se desactivó.
Es así que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), por medio de un comunicado, anunció su adhesión a la medida de fuerza, ante la “excesiva e incomprensible demora del gobierno a la solicitud de cierre de paritarias 2023 para actualizar los porcentajes adeudados por inflación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2023”.
Por ello, la Junta Directiva del sindicato llamó a adherir a todos los docentes a las medidas de protesta y movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales provinciales y nacionales, concluyó.


Por primera vez en cuatro décadas, la Universidad Nacional de Salta aprobó su Presupuesto 2026 antes de fin de año. Garantiza la previsibilidad y los recursos para becas y el ciclo académico del próximo año.

La diplomatura busca formar jóvenes líderes capaces de generar cambios locales y globales, combinando contenidos sobre agenda internacional, desarrollo sostenible y organismos mundiales. Además, se seleccionarán diez estudiantes destacados para representar a Argentina en un evento internacional en Suiza.

La Subsecretaría de Gestión Educativa lanzará hoy, jueves 11 de diciembre, el “Libro Visual”, un material inclusivo creado para facilitar la alfabetización mediante imágenes.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

La Universidad Nacional de Salta distinguirá este 5 de diciembre al Dr. Arturo Oñativia con el título de Doctor Honoris Causa post mortem, en reconocimiento a su aporte a la salud pública argentina.

El secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, detalló en Aries que la provincia ofrecerá 181 opciones formativas —entre profesorados y tecnicaturas—.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.