Pese a la reapertura de paritarias, gremios ratifican el paro provincial por 48 horas

La medida fue anunciada la semana pasada por el Frente Gremial para el 11 y 12 de enero, y suma adhesiones.

Educación 09/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

foto_que_pasa_salta

El Frente Gremial que nuclea a sindicatos de la provincia de Salta anunció un paro por 48 horas, el 11 y 12 de enero, por “negativa de paritarias”.

Pese que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de Cristina Fiore, convocó a los gremios a reunión por paritarias el 17 de enero, el paro no se desactivó.

93672-el-gobierno-convoca-a-mesa-paritaria-docente-para-el-proximo-17-de-eneroEl Gobierno convocó a los docentes el 17 de enero

Es así que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), por medio de un comunicado, anunció su adhesión a la medida de fuerza, ante la “excesiva e incomprensible demora del gobierno a la solicitud de cierre de paritarias 2023 para actualizar los porcentajes adeudados por inflación correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2023”.

Por ello, la Junta Directiva del sindicato llamó a adherir a todos los docentes a las medidas de protesta y movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales provinciales y nacionales, concluyó.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 07.04.46

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail