Yoga: La respiración consiente para prevenir enfermedades

La práctica de la respirar conscientemente y el yoga se posicionan como una alternativa para traer calma y equilibrio al cuerpo y la mente.

Salud 09/01/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-01-09 at 13.33.57

En comunicación con Aries, la profesora de yoga, Cintia Nanclares se refirió a las bonanzas del yoga y el impacto positivo de la respiración en la salud mental y física.

Según la profesora de yoga, la  manera en que se respira puede influir en el bienestar general del cuerpo. "En la respiración consiente podemos entrar un poquito más de aire, inhalando en seis tiempos y exhalando en ocho. Esto ayuda a bajar el ritmo cardíaco, disminuyendo la circulación sanguínea y brindando un momento de pausa en nuestro acelerado ritmo de vida", explicó.

Según Nanclares la clave es respirar por la nariz, lo que permitirá pensar mejor, una oxigenación eficiente y un descanso más reparador. La respiración nasal es esencial en prácticas como el yoga, pero puede "aplicarse en la vida diaria para gestionar momentos de ansiedad e impulsividad", agregó.

650_1200Prestar atención a los estados de ánimos y sentimientos también es clave para una alimentación saludable

"Somos energía. Absorbemos todo lo que está en el ambiente", afirmó Nanclares, subrayando que la conexión con la naturaleza -caminar descalzos en césped o abrazar un árbol-  son una "terapia amorosa" que permite liberar tensiones y recargarse.

Finalmente destacó la importancia de enseñar a los niños técnicas de respiración y meditación. "Hay dos colegios que hacen que los chicos respiren y mediten antes de empezar la jornada. Es una disciplina que todos deberíamos tener", terminó. 

 
Quienes quieran inscribirse a su clase de yoga pueden dirigirse a lunes a jueves a la calle Alvarado al 1452, La puerta amarilla o bien contactarla a través de redes sociales, en Facebook como Cintia Nan y en Instagram como Ateflow. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail