Buscan bomberos voluntarios con “vocación” para zona este

El Cuartel de Bomberos “General San Martín” abrió la convocatoria, no tiene plazo de cierre.

Salta 09/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

62a9cb072a869

En comunicación con Aries, Federico Ríos, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “General San Martín” de Villa Mónica, en la zona Este de la ciudad de Salta, brindó los detalles de la convocatoria para nuevos aspirantes.

Más allá de los requisitos de ser mayores de 16 años, el certificado de aptitud física, y otros de tipo administrativo que serán requeridos luego de la inscripción, el Jefe de Bomberos remarcó la “vocación” como condición sine qua non.

“Sobre todo la vocación de ser bombero voluntario”, resaltó, añadiendo que, en estos tiempos de crisis, es “difícil conseguir gente con vocación”, teniendo en cuenta que por su trabajo no percibirán una remuneración.

foto_que_pasa_saltaPese a la reapertura de paritarias, gremios ratifican el paro provincial por 48 horas

Además de atender las emergencias, los bomberos voluntarios realizan acciones solidarias y sociales junto a organizaciones, escuelas y la comunidad en general, agregó Ríos.

Todo aquel interesado puede comunicarse al celular 0387-5077761 o acercarse al Centro Vecinal de Villa Mónica, en Italia esquina Flavio García 1578, en la zona este, los sábados de 16 a 20 horas. La convocatoria estará abierta durante todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail