Por el ausentismo de los obreros, el IPV suspende plazos de entrega

Las contratistas que adhieran aceptan renunciar a pedir mayores costos y otros gastos, por efectos de la suspensión.

Salta 08/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

2345-avanza-la-construccion-de-viviendas-en-coronel-moldes

El Instituto Provincial de la Vivienda, a través de la Resolución N° 2 -publicada este lunes en el Boletín Oficial- dispuso la suspensión de los plazos de ejecución de todas las obras que como comitente lleva adelante el Organismo, cuya financiación es con fondos provinciales, durante el  lapso comprendido entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024.

Asimismo, indica que las contratistas podrán adherirse mediante nota ingresada por Mesa de Entrada del IPV, sito en Avenida Belgrano N° 1349, en el plazo perentorio de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación en el referido Boletín, renunciando expresamente a reclamar mayores costos, gastos indirectos e improductivos u otros que puedan surgir con motivo de la suspensión.

alquilerAlquileres: Dos años de plazo y actualización trimestral por IPC

Vencido el plazo de los diez días, se tendrá por desistido el derecho dejado de usar.

En los considerandos de la Resolución, se explica que es en respuesta al pedido de la Cámara salteña de la Construcción por la escasa concurrencia de personal en las obras con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo cual ocasiona problemas en su cumplimiento de las obligaciones a su cargo.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail