Manchas en la piel a causa del sol: Cuándo ir al médico

Manchas y lunares, las consecuencias de la exposición al sol sin protección.

Salud 04/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

maxresdefault

En comunicación con Aries, la dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Luisa Morales Ruiz abordó las lesiones en la piel por la exposición al sol sin la correcta protección.

“Generalmente el paciente cuando viene a consulta muestra unas manchas marrones que aparecieron en el rostro, algunas lesiones mucho más gruesas aparecen en otras zonas como el cuero cabelludo, en la espalda”, indicó la profesional.

“Al examinarlo completamente puede manifestarle al paciente si se tratan de manchas hiperpigmentadas o lesiones como las queratosis seborreica y le enseñamos también al paciente a diferenciar los lunares y por qué aparecen las pecas”, señaló.

proteccion-solarCuidados de la piel: Especialista recomienda el uso del protector solar todos los días

En este sentido, la profesional subrayó la importancia de la Campaña de prevención de cáncer de piel en noviembre de cada año con el objetivo de detectar lesiones o anormalidad, como aparición de lunares a causa del sol.

Además de las manchas marrones, se suelen advertir unas manchas de color blanco, al respecto la dermatóloga Luisa Morales Ruiz explicó que permanecen como una cicatriz por efecto de la radiación y si bien no se pueden extirpar, hay tratamientos para aminorar el tamaño y la intensidad del color. Algo que advirtió es un tratamiento bastante molesto y complejo.

 

Te puede interesar
93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapia

Se solicita donaciones de sangre

Salud 29/03/2024

Los voluntarios, a partir de los 16 años, pueden donar en el Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail