Cuidados de la piel: Especialista recomienda el uso del protector solar todos los días

Con las temperaturas extremas y el agotamiento de la capa de ozono, el cuidado de la piel es primordial para evitar enfermedades.

Salud 04/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

proteccion-solar

“Generalmente nosotros recomendamos que la piel debe ser cuidada todos los días de la vida, desde el momento del nacimiento. La piel siempre tiene que tener los mejores cuidados porque es el órgano más grande que está en contacto con el exterior”, manifestó  -en diálogo con Aries- la dermatóloga del Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo, Luisa Morales Ruiz.

La profesional, recomendó el uso del protector solar como “uno de los productos más importantes que tenemos que saber utilizar, y utilizarlo constantemente para poder protegernos de la radiación”.

Morales Ruiz aclaró que el uso de la protección solar se aplica aun cuando hay nubosidad en el cielo, ya que la cobertura debe ser mientras hay luz del sol, es decir de 6:30 hasta las 19:30 horas.

5750-desde-enero-se-aplica-una-dosis-unica-de-la-vacuna-contra-el-virus-de-papiloma-humanoSe actualizó el esquema de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

En cuanto al modo de aplicación, la profesional indicó que debe aplicarse con palmaditas por las zonas de exposición, no como si se tratara de una crema humectante. Además, debe renovarse, generalmente, cada tres horas, pero puede extenderse de 4 a 5 horas.

Hay distintos tipos y factor de protectores solares, cómo  saber cuál es que mejor se acomoda a la piel de cada persona.

Al respecto, la dermatóloga del Hospital San Bernardo explicó que “generalmente el factor de protección está protegiendo 30 veces más de lo que la piel protege con la producción del sebo con la cantidad de ácidos grasos que tiene con los gérmenes que viene normalmente en la piel”.

medicamentos_farmacia_desabastecimientoPor el aumento de la nafta, aumenta el precio de los medicamentos en Salta

Por ello, agregó que, si el factor es de 50, entonces mayor será la protección y así va variando de muy baja a muy alta, según los horarios y la radiación a la que la persona se expone.

“Si tiene factor seis significa que está en un muy bajo factor de protección y en ese caso lo tiene que utilizar en horarios donde no haya tanta radiación ultravioleta, es decir de 8 a 10, mientras que a partir de las 16 se puede utilizar otro factor. Generalmente, indicamos a partir del factor 30 o 50”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail