Pese al temporal, el fin de semana en la ciudad fue “tranquilo”

Desde el área de Protección Ciudadana se apuntó a la prevención y la detección de factores de riesgo, tanto en el centro como en otros puntos de la ciudad.

Salta 02/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

tormeta

Las intensas tormentas, en lo últimos días, han provocado incidentes y anegamientos en los barrios de la Capital, particularmente en zona sudeste.

Durante el fin de semana largo por el Año Nuevo, Protección Ciudadana de la Municipalidad realizó guardias para atender los distintos llamados al 105.

“Fue muy tranquilo todo el fin de semana, los preventores estuvieron trabajando en centro con recorridos sin ningún incidente de importancia”, contó –en comunicación con Aries- el subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores.

bettina-romeroQuedó conformada la Unidad que revisará los contratos y deudas de la gestión de Bettina

El funcionario explicó que se trabajó en la detección de factores de riesgo, tanto en el centro como en la periferia.

construcciónRigen sanciones más estrictas para las infracciones de la construcción

En razón de dichas tareas, se encontraron cables caídos, algunas alcantarillas que estaban tapadas por basura, también se trabajó en la remoción de árboles, junto a operadores de emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla y naranja en la región por fuertes lluvias.

Flores amplió sobre el procedimiento de los agentes desde que reciben las llamadas de alertas de los vecinos al 105 municipal. Según dijo, una vez receptadas se derivan al área que corresponda, luego se verifica, se señalizan –de corresponder- y de ser posible se soluciona o se da parte a otra área para que lo haga, concluyó el Subsecretario de Protección Ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail