Alertas amarilla y naranja para Salta

Estos niveles implican fuertes tormentas, vientos y eventual caída de granizo y “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño” , que se extenderán hasta mañana en el norte y noroeste del país.

Salta 29/12/2023 Itati Ruiz

lluvias
lluvias

El meteorólogo Edgardo Escobar informó por Aries que el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional afectará a todo el Valle de Lerma; dese los Valles Calchaquíes hasta Rivadavia; Rosario de la Frontera; Tartagal y las punas de Iruya y Orán. 

A partir del mediodía la Capital y los Valles de Lerma,  ingresarán en alerta amarilla por fuertes tormentas, lluvias y ocasional caída de granizo y se extenderá hasta las 18:00 horas, cuando entre en vigencia el alerta naranja que indica que se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente”.

“La cantidad de precipitación de agua en una alerta amarilla es entre 20 y 40 mm de agua. Estos valores serán superados ampliamente por los 50 a 80 mm de agua del alerta naranja”, explicó Escobar. 

La Capital continuará con alerta amarillas hasta el sábado, pero en Tartagal, Rivadavia y todo el  este provincial regirá el alerta naranja,  “donde los valores pueden llegar a los 110 mm de agua”, agregó el meteorólogo. 

El próximo sábado 30 se espera un cielo parcial y mayormente nublado, con una temperatura máxima estimada en 25° y probables tormentas aisladas.

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail