En una sesión maratónica, Diputados darían la media sanción a la prórroga del Presupuesto

Desde las 10 están convocados al Palacio Legislativo de calle Mitre 550.

Salta 26/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

927_0_legislatura

Este martes, después de los festejos por Navidad, los diputados provinciales discutirán la prórroga del Presupuesto 2023 para el próximo año en ejercicio. En la última sesión del año.

Durante la semana pasada, funcionarios del Gobierno Provincial visitaron las comisiones para explicarles a los legisladores los alcances de la prórroga y los fundamentos de la misma, básicamente, alegando la crítica situación económica y los lineamientos del Gobierno nacional de Javier Milei, que hará lo propio en el Congreso.

“Va a ser una sesión larguísima porque hay muchos temas que son importantes con la ley que presentó el Ejecutivo Provincial pidiendo la prórroga del Presupuesto de este año”, contó -en diálogo con Aries- el diputado de JxC José Gauffín.

93447-ministros-presentaron-en-diputados-proyectos-para-la-prorroga-de-leyes-y-otras-accionesMinistros presentaron en Diputados la prórroga del Presupuesto 2023 y otras leyes de Emergencia

A su vez, señaló que se tratará la emergencia económica y la sociosanitaria. Además, señaló el pedido de un empréstito por 50 millones de dólares con un fin específico que es el fomento de actividades económicas y agroindustriales. Finalmente el Proyecto de Ley que busca el  reconocimiento de conscriptos “bajo bandera” que no se movilizaron, pero estuvieron convocados a la gesta de Malvinas.

VillamayorAseguran existe “apoyo mayoritario” en Diputados para aprobar la prórroga del Presupuesto

El oficialismo tiene una amplia mayoría por lo que Gauffín casi aseguró se le dará media sanción.

Luego de esta sesión, vendrá el receso y en febrero se preparan para una agenda abultada.

“Hay mucho por trabajar, recorrer la provincia y conocer la realidad en todos los aspectos  que tiene que ver con los servicios que debe prestar el Gobierno provincial como es salud, educación, seguridad”, manifestó.

En este sentido enfatizó en la necesidad de conocer la realidad de la provincia para “poder debatir con  conocimiento y con profundidad en los temas que se presentan en la Legislatura”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail