Aseguran existe “apoyo mayoritario” en Diputados para aprobar la prórroga del Presupuesto

Por Aries, la diputada Socorro Villamayor brindó detalles de la reunión con los ministros. “Vamos a prorrogar un presupuesto que era de $618 mil millones, que aprobamos en diciembre del 2022”, dijo.

Política 19/12/2023

Villamayor

En “Hablemos de Política” por Aries, la Diputada Socorro Villamayor se refirió a la reunión que este martes por la mañana, mantuvieron con el Coordinador de Enlace, Sergio Camacho y los ministros de Economía, Educación y Salud.

Puntualizando en el proyecto de ley para la prórroga del Presupuesto 2023, Villamayor adelantó que existe un amplio consenso de los legisladores para acompañar la iniciativa ante el faltante de la “letra chica” de las medidas que planifica realizar el Gobierno Nacional y la prórroga del mimo Presupuesto Nacional.

“Vamos a prorrogar un presupuesto que era de $618 mil millones, que aprobamos en diciembre del 2022”, detalló la legisladora quien además recordó que en 2019 aplicaron la Ley de contabilidad cuando desde Nación también se había prorrogado el presupuesto.

En este sentido consideró que “es un muy buen gesto el acompañamiento de los legisladores” y aseguró que “ya se han reunido algunas comisiones y firmaron dictámenes favorable”.

Villamayor también informó que se trató el proyecto para prorrogar la emergencia económica “entendiendo que la crisis económica continúa y es prácticamente la misma prórroga desde hace más de 20 años que se viene haciendo tanto a nivel nacional como a nivel provincial”. Y, por otro lado la prórroga de la emergencia sociosanitaria que “se refiere a puntualizar específicamente en esta mirada federal y de sectores más vulnerables a los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail