
El fiscal penal Ruiz de los Llanos, inició actuaciones de oficio tras un enfrentamiento entre dos reclusos. Según la información uno de los internos tuvo que ser trasladado tras recibir seis puñaladas.
Los amparistas "no tienen razón, por la propia jurisprudencia de la Corte", dijo Rodolfo Barra, al tiempo que sostuvo que "el país está en una situación terrible y se necesitan medidas de urgencia".
Judiciales26/12/2023El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, afirmó este lunes que "no hay vuelta atrás" para el decreto de desregulación de la economía; consideró que "van a ser derrotados los amparistas" contra la medida por la "jurisprudencia" de la Corte Suprema y planteó que "los legisladores pueden dividirlo en 10 distintas leyes con un contenido 'espejo' o más o menos modificado".
A la vez, recordó que "valen" los contratos que fueron firmados antes de la derogación de la Ley de Alquileres que dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional.
"Yo creo que van a ser derrotados los amparistas, no tienen razón. Por la propia jurisprudencia de la Corte", dijo el jefe de los abogados del Estado en diálogo con radio Rivadavia.
El funcionario, quien indicó que "hay tres" amparos y que "puede haber más", cuestionó estas acciones y argumentó que "el país está en una situación terrible" y se "necesitan medidas de urgencia".
"Si la impugnación al decreto es que no hay necesidad de urgencia, yo creo que eso se pierde. Por lo que ya ha dicho la Corte y por lo que es de sentido común", señaló el exintegrante del máximo tribunal del país, exministro de Justicia del Gobierno de Carlos Menem y exauditor General de la Nación.
En ese sentido, Barra indicó que "no hay vuelta atrás" al DNU anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei, y "en especial cuando hablamos de esto en Navidad, una fecha de esperanza".
En relación al pedido de un sector de la oposición de dividir el decreto en leyes para que sea tratado por el Congreso, el Procurador del Tesoro señaló que los legisladores "ya lo tienen allí y lo pueden hacer".
"Si quieren, los legisladores pueden dividirlo en 10 distintas leyes aprobando lo que está o con un contenido 'espejo', o más o menos modificado", explicó.
Al ser consultado sobre la vigencia de los contratos firmados con la Ley de Alquileres, Barra sostuvo que "en principio, ese contrato vale".
"Sí, el contrato sí, pero siempre que no se oponga al cambio de régimen. Dice el Código Civil que no se puede invocar derechos adquiridos frente a normas de orden público", agregó.
Con información de Telam
El fiscal penal Ruiz de los Llanos, inició actuaciones de oficio tras un enfrentamiento entre dos reclusos. Según la información uno de los internos tuvo que ser trasladado tras recibir seis puñaladas.
Se trata de una organización que se proveía de drogas en Aguas Blancas, para luego trasladarla a Orán y de ahí a Salta, donde se vendía al narcomenudeo.
La jueza Claudia Puertas dictó prisión preventiva a un joven de 25 años acusado provisoriamente como autor del delito de homicidio simple. Testigos señalaron que arrojó una piedra contra el vehículo que conducía Gramasco.
Fue condenado a cinco años de prisión por distribución de este material, grooming y corrupción de menores. También fue condenada una mujer de 42, madre de tres hijas menores.
Los imputados actuaban organizados en convoy de motocicletas, con un “coche puntero” y una importante infraestructura, para traficar un promedio de 30 kilos de cocaína por viaje.
El Tribunal Oral Federal N°1 resolvió rechazar un pedido de nulidad del juicio, planteo interpuesto por la defensa de los hermanos Bejarano, condenados a prisión perpetua el 19 de diciembre del 2024.
A pesar de sus diferencias con el gobernador, el ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró estar dispuesto a todo lo que sea necesario para contrarrestar el avance de Javier Milei.
El gigante de comercio electrónico decepcionó a los analistas por sus perspectivas en ventas y cae 3,1% en Wall Street este jueves.
Después de que Emiliano Estrada denunciara una "persecución" en su contra por la causa abierta por intimidación pública, su compañera de fórmula lo cruzó duramente y le advirtió que "no vale todo".
Bullrich llegará la mañana del lunes y junto al Gobernador Gustavo Sáenz viajará a Orán para inaugurar un "sitio seguro para víctimas de trata de personas" y visitar el paso fronterizo en Aguas Blancas.
Los restos óseos fueron vistos por un automovilista que alertó de inmediato al personal policial.