Aseguran que el DNU perjudicará a las Pymes salteñas y alertan sobre la caída del consumo para enero

“Serán las grandes empresas,  proveedoras y farmacéutica las que despedirán gente, no nosotros”, dijo la tesorera de la Cámara Pyme.

Salta22/12/2023Viole Gil - Moro FríasViole Gil - Moro Frías

empuje-lanzan-salta-linea-financiamiento-para-pyme-200-millones-864187-180348

En declaraciones por Aries, la tesorera de la Cámara Pequeña y Mediana Empresa de Salta, Miriam Guzmán, afirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU) anunciado en Cadena Nacional por el presidente Javier Milei, el pasado miércoles, a pesar de lo que podría parecer, perjudicará a los pequeños empresarios locales.

Según Guzmán, los efectos de las nuevas medidas económicas no se comenzaron a sentir, pero inmediatamente después de las fiestas, -Reyes Magos inclusive-, más la quita de los subsidios, recién se trasladarán al consumo a partir de enero.

“Hay algunos puntos del DNU qua a primera instancia parecería que benefician a las pymes, por ejemplo la reducción de licencia por maternidad, etc, pero que en realidad terminan siendo malos porque el empleado va a trabajar en situación de disconformidad y vulnerabilidad”, sostuvo Guzmán. 

84050-el-turismo-dejo-1800-millones-en-salta-este-fin-de-semanaEmpresas de turismo por el impuesto municipal: “Que el trabajo público-privado sea real, no un discurso”

Según su apreciación, este tipo de políticas solo facilitan el despido de empleados en las grandes empresas y cadenas distribuidoras, porque el trato y la relación que se establece entre un trabajador pymes y su empleador son mucho más íntimos  y “no les vamos a quitar los derechos a gente con la que convivimos hace años”, señaló. 

“Las grandes distribuidoras, las cadenas de supermercado importantes, las farmacéuticas, ellos si van a despedir gente,  pero no nosotros. Nosotros no vamos a encarnar estas acciones”, anticipó. 

Finalmente alertó por la caída en el consumo del sector Pyme,  que recién comenzará a manifestarse recién a partir del próximo años, “porque el ciudadano común tiene una suerte de letargo y todavía no ha caído en cuenta que tiene que empezar a ajustar los gastos para poder sobrellevar todo lo que se viene”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail