
El hallazgo se produjo tras una denuncia por robo de armas. La Policía encontró armamento de uso civil y militar, además de más de 1.100 municiones.


La mayor concentración se produjo en la Capital salteña. En el interior la convocatoria fue menor no superando a las 200 personas -en distintas localidades-.
Policiales21/12/2023
Ivana Chañi
El 20 de diciembre, en conmemoración del aniversario de las muertes en la crisis del 2001, en todo el país organizaciones sociales y de Derechos Humanos se manifestaron, con el condimento del debut del protocolo anti-piquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En Salta, tanto en el interior como en la Capital, no se registraron incidentes, informó el encargado de prensa de la Policía provincial, Miguel Velardez, en diálogo con Aries.
Velardez indicó que, atentos a la convocatoria a nivel nacional, han reforzado la cobertura de seguridad en la jornada de ayer, no tan solo en el macrocentro sino también la periferia de la ciudad capitalina.
En horas de la tarde se convocaron dos movilizaciones en las que participaron 1350 personas, detalló.

En tanto en el interior, se convocaron grupos que no superaron las 200 personas en localidades del Departamento San Martín, Orán, Anta, entre otros.
Finalmente, Miguel Velardez resaltó el diálogo que hubo entre la policía y los manifestantes, lo que calificó como positivo al no haberse registrado incidentes.

El hallazgo se produjo tras una denuncia por robo de armas. La Policía encontró armamento de uso civil y militar, además de más de 1.100 municiones.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona norte de la ciudad de Salta. Viajaban dos personas, no hubo heridos de gravedad y el test de alcoholemia dio negativo.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía Vial de Salta controló más de 9.100 vehículos y sancionó a 1.203 infractores por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Una oficial de la Patrulla Rural de Córdoba, identificada como Milagros Cuello, falleció tras ser embestida por una camioneta Ford F-100 en un puesto de control sobre la Ruta 9.

Efectivos de Motoristas de Emergencia Policial demoraron esta madrugada a un hombre en el barrio Parque la Vega, en la zona sur de la Capital salteña.

Personal de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta fue agredido durante un operativo de control en la Plaza 9 de Julio. El incidente ocurrió cuando se procedió al decomiso de un carro pochoclero sin habilitación.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

María Sol Messi, la hermana menor de Lionel Messi, sufrió un grave accidente de tránsito en Miami tras descompensarse mientras conducía.

El lateral de 26 años, quien quedará libre de Racing a fin de año, seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos y no será refuerzo del Millonario.