
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna aclaró que la adhesión a la Ley de Emergencia Económica del Gobierno Provincial está enfocada en reducir gastos de la política y en la eficiencia de la utilización de los recursos.
Salta20/12/2023En comunicación con Aries, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Agustina Agolio, explicó las últimas medidas que adoptó la nueva gestión poniendo el foco en la reducción de planta política en un 30 %, definiendo funciones y misiones.
“No tener tantos cargos políticos al vicio”, justificó, subrayando en la importancia de la eficiencia en el uso de los recursos.
Otra de las medidas es el congelamiento de los sueldos, en este punto la funcionaria aclaró que se refiere a la política, no así a los trabajadores.
Con respecto a los servicios, descartó algún tipo de ajuste y sobre el caso particular de la recolección de residuos en la ciudad, dijo que habrá que renegociar el contrato, priorizando el cuidado de las arcas municipales sin que ello provoque que se deje de prestar el servicio, concluyó la secretaria de Gobierno.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.