En Capital aumentará un 140% la Unidad Tributaria

Además de la prórroga del Presupuesto 2023, se avanza en derogar la recategorización impositiva de 95 barrios de la gestión de Bettina Romero.

Salta 20/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

65605-desde-este-jueves-se-puede-realizar-el-pago-anual-de-tributos-municipales

En lo inmediato, la Municipalidad de Salta analiza el aumento de la Unidad Tributaria en un  140 %, así lo confirmó, en diálogo con Aries, la secretaria  de Gobierno municipal, Agustina Agolio. Y si bien dijo que  la precisión la tiene Hacienda, estimó ese porcentaje.

“Si va a haber una actualización como sucede todos los años y lo mandaremos al Concejo Deliberante”, manifestó la funcionaria.

CCM-fachadaCapital pidió la adhesión a la Emergencia Económica y congeló sueldos

Agolio adelantó que al igual que Provincia y Nación, el Municipio prorrogará el Presupuesto 2023. Y, además, dijo que la Administración actual avanza en la derogación de la recategorización impositiva de 95 barrios de la capital salteña llevada adelante por la gestión de Romero.

En otro orden, indicó  que la ciudad tiene 20 frentes de obras abiertos que dejó la gestión anterior y remarcó la visión del intendente Emiliano Durand de trabajar codo a codo con el Gobierno Provincial, lo cual, a su juicio, ayuda a resolver situaciones de conflicto.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail