
El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos oficiales realizados en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.
Además de la prórroga del Presupuesto 2023, se avanza en derogar la recategorización impositiva de 95 barrios de la gestión de Bettina Romero.
Salta20/12/2023En lo inmediato, la Municipalidad de Salta analiza el aumento de la Unidad Tributaria en un 140 %, así lo confirmó, en diálogo con Aries, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio. Y si bien dijo que la precisión la tiene Hacienda, estimó ese porcentaje.
“Si va a haber una actualización como sucede todos los años y lo mandaremos al Concejo Deliberante”, manifestó la funcionaria.
Agolio adelantó que al igual que Provincia y Nación, el Municipio prorrogará el Presupuesto 2023. Y, además, dijo que la Administración actual avanza en la derogación de la recategorización impositiva de 95 barrios de la capital salteña llevada adelante por la gestión de Romero.
En otro orden, indicó que la ciudad tiene 20 frentes de obras abiertos que dejó la gestión anterior y remarcó la visión del intendente Emiliano Durand de trabajar codo a codo con el Gobierno Provincial, lo cual, a su juicio, ayuda a resolver situaciones de conflicto.
El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos oficiales realizados en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad.
Un conductor con 1.37 gramos de alcohol en sangre volcó su vehículo y chocó contra dos autos estacionados en calle 20 de Febrero al 1700.
El mandatario provincial conmemoró el 25 de Mayo con un mensaje en el que destacó el valor de la libertad y llamó a construir un país más equitativo.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Durante el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral de Salta, el arzobispo Mario Cargnello llamó a renovar el compromiso ciudadano con la libertad, la solidaridad y la justicia social. También pidió enfrentar con decisión la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
El Senador por Los Andes advirtió que, a pesar de la cantidad de proyectos en ejecución, las mejoras económicas no llegan. “En San Antonio de los Cobres vemos pasar los camiones”, aseguró.
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.
La Secretaría de Tránsito efectuará diferentes cortes para resguardar el orden y la seguridad de los salteños, ya que la Revolución de Mayo se conmemora en varios puntos de la ciudad con distintas ceremonias.
Se ordenó a la empresa propietaria del pozo impedir el acceso a la zona afectada y la inmediata contención de la pérdida de fluidos emanados de la locación, para garantizar la protección del ambiente y evitar mayores riesgos a personas y animales.