El alteo del Limón sigue en pie (por ahora), pero el Gasoducto Norte peligra

En Ministro de Infraestructura se refirió al estado de la obra pública en la provincia luego de los anuncios de recorte de fondos desde Nación.

Salta 19/12/2023 Itati Ruiz

4167-iniciaron-los-trabajos-para-el-alteo-del-embalse-el-limon

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, por Aries, aseguró que todavía no logró concretar ninguna reunión con funcionarios de la cartera de Obras Públicas de Nación, porque todavía no hay designaciones de secretarios, y que esta situación perjudica a las obras que se ejecutan con partidas nacionales. 

Consultado por dos obras emblemáticas, detalló el estado de cada una de ellas. Respecto al alteo del dique el Limón, que tiene por objeto mejorar la provisión de agua en el norte, aseguró que ya tiene el anticipo y certificado, pero “hay urgencia por terminarla ahora en diciembre. Al empresario ya le debemos un certificado y el otro está por vencerse”, agregó, resaltando la importancia de negociar con los funcionarios nacionales. 

pesos-2022-plata-dinerojpegEl Consejo del Salario no reemplazará las paritarias

 Y agregó: “los planes de vivienda están cancelados hasta octubre, está venciendo noviembre y después de diciembre, -porque es cada 40 días el tema del pago-, no sabemos qué pasará y no tenemos a quién preguntar todavía”, agregó. 

Durante su mensaje de reasunción, el Gobernador se refirió a la importancia de terminar la obra de reversión del Gasoducto Norte, para “no quedarnos sin provisión de gas”, pero Camacho puso en tela de juicio su continuidad: 

“Parecería que no se hace, es una obra nacional comprometida y está tirada”, lamentó y aseguró que la única manera de garantizar su continuación, es la defensa que puedan hacer los gobernadores del NOA ante Nación y la posición de los diputados en el Congreso, “independientemente de qué partido pertenezcan”, terminó, tirando un palito para los representantes salteños elegidos por La Libertad Avanza. 

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail