El pan aumenta sin tope: el francés subirá desde un 30% y las especialidades rondarán el 40%

Por primera vez la Cámara no puede estimar los costos por la pérdida del valor e insta a los panaderos a fijar su propio precio.

Salta 18/12/2023

aumento pan

“La gente tendrá que caminar y buscar entre calidad y precios”, lamentó por Aries, el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, luego de reconocer que esta vez la institución no fijará un precio estándar para el valor de los productos, por la suba generalizada en los insumos de primera mano. 


“Este fin de semana subió el 100% el plástico que usamos para las bolsas, pero no hay ninguna  materia prima que usemos que no haya subido menos del 60%. La harina también aumentó casi un 57%, y esperamos otra suba más, por eso, desde la Cámara hemos sugerido a los colegas que actualicen costos”, detalló Romano. 

1329En Salta, los medicamentos aumentaron en dos meses un 70 % y no descartan más aumentos



El titular de los panaderos aseguró que la actualización del pan francés partirá desde el 30%, mientras que las especialidades aumentarán a partir el 40%, dependiendo de cada panadería. 


“Antes sugeríamos pero ahora no podemos hacerlo por la cantidad de precios que hay”, añadió y explicó que sobre todo se dificulta calcular el valor de los aditivos para los productos importados que se utilizan para la masa de pizza, hamburguesas, de Viena o miga, cuyo valor es en dólares. 


“Cada colega tendrá que ir poniendo el costo de acuerdo a lo que esté comprando. Hay distribuidores que venden un producto en el día al 20% y otro al 30%; la diferencia a veces es del 100% del valor”, agregó.

Y finalizó, “cada panadero deberá fijar su propio costo y la gente tendrá que buscar entre la calidad y los precios. Caminar un poco, que es lo que está pasando en todos lados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail